Los niños del cable

Prácticamente sobran las palabras. Sin embargo es imposible dejar de mirar aquí cerca, Madrid, España, Europa. Pensar en los mil y un debates educativos, estériles, muertos, inofensivos. Cuando la educación es una obligación más que un derecho al que se aspira y se defiende, es probable que estemos hablando de sociedades muertas. Muertas de vejez, de polvo, de aburrimiento, de saciedad. Del otro lado, si la educación es un lujo al alcance de unos pocos, tal vez se trate de sociedades heridas de muerte. Jóvenes, vivas, desequilibradas, y con heridas mortales.

Recurrir al vídeo de los niños del cable, recogido en You tube,  es probablemente criticable. Y establecer comparaciones entre sociedades tan diversas, dirían los expertos y políticos, es hacer demagogia. Seguramente tienen razón. Pero de todas maneras, el caso es que al Mosquito las razones le entran y le salen por un único y misterioso sitio mosquitil. Y este Mosquito, con vídeo o sin vídeo está dispuesto a envenenar su aguijón para enfermar a quienes han hecho del debate educativo esta mierda vacía de significados, de importancia, de vida. Que la autoridad del profesor, que la motivación de los alumnos, que la introducción de las nuevas tecnologías, que la inmigración…Vergüenza debería dar hablar de estas estupideces. No es este el problema, amigos. El problema es que esta sociedad murió hace algún tiempo ya. Y hay quienes insisten en alargar su velorio.

De todas maneras, piensen que esto lo dice un Mosquito, por lo tanto ni es verdad, ni caso hay que hacerle. Pero si alguien le preguntara su opinión, es probable que dijera que lo mejor es velar al muerto toda una noche, llorarlo si es el caso, al día siguiente enterrarlo y luego a atender a los que vienen detrás, como estos, los del cable.

FUENTE: You Tube, Alsinopp,

El documental es de Pirry un periodista colombiano

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios to “Los niños del cable”

  1. Natxo Says:

    Ni demagógico, ni puñetas mosquito. Real, autentico, está pasando, es así.
    Y nosotros por aquí, pegándonos por Boloña. Patético.

  2. unadelmontón Says:

    Gracias mosquito por sacarnos de nuestro letargo en el que algunos tienen a bien llamar “país desarrollado”, con una bofetada de realidad como ésta. Por favor sigue contando qué sucede -así, sin intermediarios de la información, a bofetada pura- en el mundo.

  3. miranda Says:

    Gracias mosquito, este sí picó.

  4. Fer Says:

    Algún otro vídeo (u otro material) que aconsejéis para trabajar la “motivación” a la hora de acudir al centro educativo…?

    Con razón me diréis que se tiene que trabajar de otro modo…, pero no tengo la suerte de poder estar cada día en el aula. Entro puntualmente para dar alguna sesión.

    Gracias.

  5. errens_valentina Says:

    me a gustado mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: