Hallazgo científico: encuentran un Profesor Motivado

Fuentes periodísticas han acercado a la redacción del Mosquito un descubrimiento científico de primer orden que causará seguramente estupor y sorpresa en los ámbitos nacionales e internacionales. Según cuentan los informantes, un grupo de investigadores de la Universidad Leticia II de Kalijipundristán, han encontrado un testimonio de la existencia de una especie que se creía desaparecida. Desde hace años se viene dando por hecho que esta especie había sucumbido a los avatares y conflictos de la vida moderna y que en el proceso de evolución de las especies le había tocado palmarla.

Los aventureros investigadores han encontrado a este espécimen escondido en un aula de los Estados Unidos e inmediatamente lo han cogido, llevado al laboratorio, tomado medidas, catalogado, fotografiado y han llegado a la siguiente conclusión: se trata sin lugar a dudas de un Profesor Motivado.

Han realizado las contrapruebas propias del método científico con el fin de establecer que no se trata de un robot, un efecto óptico, un holograma o un hippie. Y la respuesta es concluyente: es un ser de la raza humana, profesor de música, trabaja en un colegio público, tiene muchos alumnos, estos son de diferentes razas, colores, estaturas, origen, culturas, tamaño de pie, y al parecer el muchacho estaría bajo los efectos de algo llamado motivación, que transmite de manera descontrolada a sus alumnos. Cautivos de este estado de alteración del comportamiento, tanto al profesor como a sus alumnos se los vió realizando incomprensibles sesiones de canto, baile y demás expresiones que se creían desaparecidas de los centros de estudios. Un análisis más exhaustivo de su composición orgánica ha dado como resultado la siguente tabla:

  • Pisamilina (Niveles de lectura del Informe PISA): 0. 4%
  • Creatividol (creatividad):94,4%
  • Hidratos de amor por su profesión: 97. 2%
  • Proteínas de confianza en sus alumnos: 98,9%
  • Cagatodil (miedo a los diferentes): 1,8%
  • Encimas de fermentación (encimas que envejecen y sirven para no tener ni puta idea de la realidad de tus estudiantes): 0,62%
  • Pormisantisimidas (un alto nivel de esta sustancia permite a un profe enseñar por el método “Por mis santísimos cojones”): 3, 8%
  • Desalentol compuesto (Compuesto formado por la tendencia natural al desaliento y el nivel de charlas de pasillo que se tienen con otros profesores desalentados): 2,1%

Las autoridades federales han alertado a los gobiernos y estos se han puesto en contacto de inmediato con Ricardo Moreno Castillo, autor del Panfleto Antipedagógico, para estudiar la manera de abordar este posible factor desestabilizador del orden pedagógico desalentador imperante. Según parece, al incauto Profesor Motivado, lo han trasladado a un Instituto de Enseñanza Secundaria de Madrid, donde lo someten a un tratamiento intensivo de desmotivación para ver si se vuelve normal.

Seguiremos informando…

Fuente:You Tube

La traducción de la canción Viva la Vida de Coldplay, aquí.

PS22 es el coro. Y aquí un comentario sobre Gregg Breinberg, su profesor en la Public School 22, Graniteville (Staten Island), en Nueva York.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Hallazgo científico: encuentran un Profesor Motivado”

  1. IE Says:

    Hola a todas y todos; como me ha parecido muy interesante, porque demuestra summa inteligencia, la fina ironía manejada en la presente entrada de este respetable blog o bitácora-e, me he animado, tras un descomunal esfuerzo de automotivación ;-), a demostrar mi agradecimiento señalando algunos aspectos y documentos que podrían complementar y/o desarrollar su contenido:

    En esta URL:
    http://recursos.aprenderapensar.net/2009/04/10/documentos-educacion-emocional/

    Encontré, entre varios otros, el siguiente enlace a un interesante artículo (en formato PDF) de Carmen de Andrés Viloria, Universidad Autónoma de Madrid, sobre la creciente necesidad de formación en educación emocional de los profesores:
    http://www.uam.es/departamentos/stamaria/didteo/Paginas/Documentos/Revista/
    n_10_tendencias/10_5.pdf

    En la página 4 se encuentra el siguiente párrafo:
    “Los profesores contemplan el terreno emocional como la base fundamental a partir de la cual pueden desarrollarse otras capacidades y de forma expresa o tácita señalan la importancia en el desarrollo de la dimensión socio-emocional. Pero el reto consiste en encontrar la manera de traducir estas palabras en acciones concretas que desarrollen estos objetivos y como los profesores se preparan para desarrollar actividades que promuevan el crecimiento emocional de los niños.”

    Y en esta otra URL:
    http://www.inteligenciaemocional-portal.org/

    La siguiente entrevista (también en formato PDF) realizada recientemente a Luis Paniagua, donde nos habla de su música y de cómo la música enamora a nuestras emociones:
    http://www.inteligenciaemocional-portal.org/ENTREVISTAS/LUIS%20PANIAGUA.pdf

    En la que dice que “La música, sonido y silencio, es energía transformadora”

    Espero que todo ello os sirva en vuestra, muchas veces, dura labor como profesionales de la enseñanza.

    Saludos cordiales,

    Un Lector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: